10 abr 2008

Discriminacion: ¿Algun dia acabara?


La discriminacion sera un tema de nunca acabar. "No puede ingresar", ¿porque? - Porque soi cholo. ¿Te casarias con un moreno?, ¿porque? mas del 70% de los peruanos contestaron simplemente que No!, y sus porques fueron tan vacios como su ignorancia. Hoy en dia, el racismo y la discriminacion por orientacion sexual se ha incrementado. En lo personal, no soi homofobica y no tengo ningun problema con las personas homosexuales. Tengo un par de amigos gays.

Creo que la homosexualidad no es un pecado, aunque la Iglesia lo mire como "blasfemia". Estudie en un colegio de monjas y, siempre habia una que otra con el tornillo safado, pero "las actuales", denominacion que le otorgamos a las monjas de mediana edad, tenian mente abierta. Nos hablaban de este tema con el respeto que se merecia. Quizas no todos los colegios, ya que desde ahi se inicia con la educacion y cultivacion de valores y principios, tengan la misma definicion que tenemos algunos. Como bien dice la Biblia: -"Dios creo al hombre a su imagen y semejanza", y si piensan que Dios fue homosexual pues siguen amamantando su ignoracia. El de arriba creo personas de corazon, que sepan perdonar y compartir. Esa es la verdadera radiografia de Jesucristo.

La discriminacion es sinonimo de limitacion. Es por esto, que los homosexuales no son bienvenidos. Algunos tienen suerte, otros solo sobreviven. En nuestro pais para algunos candidatos presidenciales la palabra gay era alarmante y merecia eliminacion; tambien para los antiguos grupos sociales como sendero luminoso quienes iniciaron una lucha contra estos sumandose a la lista prostitutas y drogadictos. En la selva de aquel entonces no quedo ni uno.

Como veran la discriminacion esta en el aire y, hoy la tuve demasiado cerca, tanto asi como en mi sala de Periodismo Digital. Como ya les dije, estudio Ciencias de la Comunicacion en la Usmp, aquella cuyo slogan es: "la universidad que piensa en grande". Hoy simplemente no penso. Mi profesora de Tecnicas del Periodismo Interpretativo, Esther Vargaz, fue removida de su cargo. El porque : "Disculpen, soy lesbiana". Esto causo una indignacion en todos los presentes. Las razones: supuestos comentarios anonimos y de algunos padres de familia sobre la orientacion sexual de la profesora. Bueno esas son las razones de los ignorantes.

Mis razones como alumna de quinto ciclo en la Escuela Profesional de CC.CC:

1. Esther Vargaz es una gran periodista y escritora. A ella le debo dos años de carrera y mi posible seguimiento al Periodismo Escrito.

2. No somos nadie para juzgar el porque de nuestra orientacion sexual. Siempre estar mirando la vida de otras personas, arruinarlas por tonterias. Lo que deberian de hacer es enmedar sus vidas, preocuparse por las suyas. No tenemos la vida comprada y, no somos perfectos.

3. Impedirle a alguien que ejerza su profesion tan solo por tener otra opcion, es una ridiculez. Si la persona respeta las normas del establecimiento y no tiene ni una falta pues no veo el problema.

4. La discriminacion es un tema que nunca tendra fin, si existen homofobicos, racistas, zenofobicos y demas "grupos" pues nos mataremos unos a otros.

5. Quizas sea un poco explicita, pero creo que todos somos medidos con la misma vara. Personas que no tienen ningun "defecto sexual" deben ser removidos. El porque: todo el mundo lo sabe.

Admiro a Esther Vargaz, me enseño en dos ciclos y gracias a ella amo mi carrera. Muchos profesores pasan por nuestras vidas inculcandonos sus sabidurias y experiencias, pero solo algunos nos hacen ver la otra cara de la carrera. La pasion. La mision de mi escuela es formar comunicadores integros y valientes. No desperdiemos los buenos consejos y enseñanzas.

El Peru lo necesita.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con lo que dices! esas personas que se dedican a criticar a los demas por distintas razones como su raza, orientacion sexual o lo que sea... no son otra cosa que personas con complejos o algun problema en su reducido cerebro! se creen perfectos! todos tenemos algun defecto pero siempre y cuando no hagamos daño al resto, que tiene de malo? las personas valen por lo que hacen y, en el caso de los profesores, por la huella que dejan en sus alumnos, no por si le gustan los hombres, las mujeres o ambos, eso es una estupidez! que pena que esto pase en una universidad de la cual yo tenia un muy buen concepto...

gini dijo...

Hola Gabi.
Respondiendo a tu pregunta: "¿la discriminacion algun dia acabara?" la respuesta es: No. siempre habra un grupo de personas con diferentes ideologias de otras y se crearan barreras entre ambas lo que dara lugar siempre a la discriminacion. Lamentablemente todavia no todos los peruanos saben que somos todos unos cholos.

Anónimo dijo...

Exclnt!!!
realmnt excelente y estoy totalmente de acuerdo contigo amia! sigue asi d vdd!!!

Anónimo dijo...

ovbio q nu db existir, a pesar q io no e eh sido parte de una, m pongo n l lugar d las personas q so lo çhan vivido y c m caen las lagrimas,xq dsiendo d una raza q a luxado muxo para podr sobresalir y djar d cr concidrada como inferior a la Blank,l color d la piel no tiene nada q vr con su coeficient intelectual, io c q tngo muxa kpacidad, = o maz q la d una persona d raza distinta, y eso no kmbia mi manera d actuad ni d cr, no kmbia no kmbiara mi ecncia; d q soy Negro stoy orgullozo, c lo q tngo, c lo q puedo, y tbm c mis limitacions, too sta n la mnt y n no djarc invadir x falso prjuicioz y striotipos q la sociedad erroneamnt pone como correctos.
Luxare asta l final x mis drrxos, dfnciendo a los d mi color y a los d otros, ya q toos dcndmos y un mismo lugar, del amor d nuestros padres.
Jose Luis Romani Olaguibel