10 ago 2008

CUANDO LAS AGUAS BAILAN


Viernes 7:00 p.m. Ciudadanos y turistas se disponen a ingresar al mundo mágico, al Disney World peruano. La cola es cada vez más inmensa como si se tratase de algún concierto de un conocido reguetonero o la eliminatoria de un partido de fútbol donde nuestro país “la gran estrella” siempre deja de brillar. Los sentimientos no tienen comparación cuando iniciamos con el camino hacia la magia, la belleza y la imaginación del espectador. Durante todo el recorrido la música se convierte en el fiel acompañante. Chorros de agua y luces de colores son el motivo por el cual los ojos permiten deleitarse ante gran majestuosidad. Este no sólo es un parque más.

Se dice que las grandes obras provienen de los mejores. Claude Sahut diseñó el parque de los sueños, parque que después de 70 años se convertiría en la más grande atracción pública en la historia del Perú. Conocido tradicionalmente como Parque de la Reserva otorgando su denominación en honor a las tropas de los reservistas que participaron durante la guerra con Chile, se transformaría junto al Parque de la Exposición y el Campo de Marte en el pulmón de la ciudad.

La guerra empieza cuando los flashes de las cámaras disparan por doquier. Todos quieren una fotografía en la Fuente Mágica, la cual posee el chorro de agua mas alto de Perú llegando a alcanzar los 80 metros. La fantasía y la ilusión se apoderan de todos los pequeños que visitan Fuente de los Niños, especialmente diseñada para ellos con melodías infantiles de todos los tiempos. En la Fuente de la fantasía las aguas bailan sincronizadas al compás de la música y los matices que surgen desde el fondo de esta pileta la convierten en un gran espectáculo para el ojo del visitante. “Es un mundo lleno de color”, palabras de un transeúnte quien junto con sus tres pequeñas hijas se internan por la Fuente Túnel de las sorpresas, donde se puede pasar por debajo de los chorros. En todo el parque los gritos se dejan escuchar. No son gritos de auxilio, sino de “ahogado”. En la Fuente Laberinto del Ensueño los valientes solo interactúan con este “juego”, término para todos los que son atacados por la fuerza del agua. Chorros que emergen desde el suelo logran convertir la emoción en adrenalina al máximo. Nadie se salva de una buena bañada.

Las trece fuentes construidas en el Circuito Mágico del agua lograron el reconocimiento mundial ocupando un lugar en los Record Guinness al ser “El complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público”.

La noche esta muy cerca y el reloj dan las 10 p.m, una gran multitud se dirige al túnel donde se muestran fotografías de las diversas obras públicas del actual alcalde y con ella la evidencia, un diploma en el cual se certifica al parque como ganador en los famosos records estadounidenses.


  • El circuito fue inaugurado el 26 de julio del 2007.

  • Se encuentra ubicado en la cuadra 7 de al Av. Arequipa.

  • El horario es de miércoles a domingo y feriados de 4:00 p.m. a 10:00

  • Espectáculo en la fuente de la Fantasía 6:30 pm / 8:00 pm / 9:30 pm / 10:30pm.

  • Ingresos y Boletos: Puerta 1 y 9. Adultos 4 soles y niños menores de 4 años ingresan acompañados

1 comentario:

Jou eS... dijo...

ESE CÍRCULO DE LAS AGUAS E SLOCASO, AUNQ YO NUNCA HE IDO, JAJAJA AUNQ NO LO CREAS.

SALU2